js-congreso js-congreso2

Se realizó en la ciudad de Villa Giardino – Córdoba, en dos días consecutivos con la juventud sindical de todo el país. Se realizaron talleres y conclusiones del pensamiento hacía el futuro de los Trabajadores de las Universidades Nacionales.Concluyó el 4to Congreso Nacional de la Juventud Sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), que se desarrolló entre el 27 y el 28 de mayo en Villa Giardino (Córdoba), en las instalaciones del Hotel 17 de Octubre.
Durante la segunda jornada del encuentro, que nucleó a jóvenes Nodocentes de todo el país, nuestro compañeros de La Rioja tuvieron una importante participación.
Como trabajadores, entendemos la necesidad concreta de construir en conjunto con todos los sectores que integran la Universidad, pero también como señaló en varias oportunidades el Secretario General de la FATUN, Nelso Farina, “no entendemos la universidad que se cree un Estado dentro de otro Estado”, sino en una “universidad que es de todos y no solo de los que estamos adentro. Tenemos que ser coherentes, que es lo que nos va a ayudar a que el pueblo se encuentre más, defendiendo los principios y valores que como argentinos y latinoamericanos no podemos olvidar”.