beneficios-padreLa secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios (ATUR), Lic. Alicia Luna, anunció la ampliación de la licencia por paternidad a 15 días. Ese y otros beneficios para el Personal Nodocente fueron el resultado del diálogo en mesa paritaria con la patronal de la UNLaR.
En ese sentido, Luna detalló que “se ha logrado la ampliación a 15 días, además de que se amplían las licencias por fallecimientos de un cónyuge -casos en los que además uno queda con hijos chicos y tienen que hacerse cargo durante un tiempo para volver a reestructurar su familia y su vida-”.
“Es importante promocionar la calidad de vida de cada compañero, no solo en una mejora individual, sino también promocionar los vínculos y las relaciones con las familias. Eso representa un gran desafío sindical y por supuesto de la Nueva Universidad”, agregó la secretaria general.
Seguidamente, Luna explicó que dichos beneficios serán elevados a las secretarías No Docente y Legal y Técnica de la UNLaR, para que se establezcan las reglamentaciones específicas que no aparecen en la paritaria, y que son importantes para su posterior aplicabilidad.
“Vamos aportando nuestro granito de arena en mejorar la convivencia familiar, en darles más oportunidades a los trabajadores para que, además de realizar un buen trabajo, tengan la mejor relación con su familia”, remarcó.