estelaPidió a los jóvenes que luchen para que nunca más haya un 24 de marzo. “Hay que salir hoy para que esta democracia conseguida sea eterna y no dar un paso atrás de lo que se ha conquistado”, sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
En una emotiva ceremonia, que convocó a gran canti-dad de público en el Sala Académica de la Ciudad Universitaria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, fue investida con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Na-cional de La Rioja.
Luego de ser leída la resolución del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, el rector Fabián Calderón procedió a hacer entrega del título que da testimonio de la categoría de Doctor Honoris Causa de dicha Casa de Altos Estudios.
Además, el vicerrector, José Gaspanello, le hizo entrega de un mural en madera y arcilla creación de la Licenciada en Artes Epifania Núñez. Diseño que representa la lucha y esperanza de la búsqueda de las abuelas a sus nietos.
La ceremonia también contó con la alocución del estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, Agustín Maraga, y del subsecretario de Graduados, Bernardo Sánchez Alem; a quienes se les sumaron palabras de adhesión a cargo de jóvenes per-tenecientes a diferentes agrupaciones políticas.
Cabe destacar que el título de “Doctor Honoris Causa” fue aprobado el 31 de octubre de 2014 en sesión ordinaria por el Honorable Consejo Superior, en coincidencia con la fecha de recuperación de su nieto Guido Carlotto Montoya.