Para finalizar su accionar en la fiscalización de las elecciones del sindicato, la Junta Electoral de ATUR proclamó a las autoridades electas el pasado 17 de octubre. Se puso en funciones a los titulares y suplentes de la Comisión Directiva, Comisión Revisadora de Cuentas, y delegados al congreso de la FATUM.

El acto se realizó en las sede del sindicato, y estuvo presidido por la presidenta de la Junta Raquel Alejandra Cáceres, en presencia del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el Vicerector José Gaspanello, la secretaria Académica Sonia Sánchez, y el secretario de Graduados, Eduardo Campazzo.

Luego de la entrega de los certificados, ante una sede colmada de afiliados, la secretaria General, Alicia Luna agradeció “el acompañamiento y la confianza de los compañeros no docentes, y la satisfacción de estar viviendo momentos históricos en la vida universitaria y gremial”

“Es emocionante ver nuestra sede llena de compañeros afiliados, que con total libertad decidieron ser parte de ATUR”, señaló, al tiempo que repudió los ataques a la conducción del sindicato: “nosotros seguimos en el mismo lugar en el que nacimos, defendiendo a los trabajadores y peleando por la democracia y la libertad en la UNLaR”.

Aseguró que quienes atacan “lo hacen con el mismo fundamento que siempre tuvo Tello Roldán, que estamos organizados y no caemos en negociaciones espúreas, no nos pudieron vencer ni comprar, ahora tampoco pueden hacerlo por eso inventan y confunden mentes jóvenes”.

A su turno, el rector Calderón se solidarizó con los trabajadores y repudió los ataques reconociendo en Malvina Vilte y Alicia Luna una la lucha incansable por una universidad distinta.

Para finalizar también garantizó la continuidad del rumbo elegido en la gestión a su cargo “el respeto por los derechos laborales y sindicales han sido una realidad en esta gestión, y es un camino que no vamos a abandonar”.