Los letrados que representan a la lista que lidera el rector Fabián Calderón realizaron una presentación formal para que el fuero federal garantice la transparencia y la normalidad de todo el proceso electoral en la Casa de Altos Estudios. 

En este marco, desde el Movimiento “Unidad y Dignidad Nodocente” -que acompaña al Movimiento Universitario La Toma (MUT)- la referente del espacio, Alicia Luna pidió a la comunidad universitaria que viva el proceso electoral y que vote “con tranquilidad y alegría”.

“Les pedimos a toda la comunidad universitaria que estén tranquilos y que voten con alegría y con calma, no sólo porque es la primera vez que habrá verdaderas elecciones en la UNLaR sino también porque está todo encaminado para que las cosas salgan bien”, afirmó Luna.

La referente del estamento Nodocente dijo también que “desde nuestro sector trabajamos para garantizar la transparencia del proceso electoral”.

Al mismo tiempo, Luna pidió que no se repitan los hechos de tensión que se vivieron el pasado 17 de octubre en ocasión de la oficialización de las listas. “No queremos otro intento de victimización ni que se intente engañar a los estudiantes. Tememos que desde algunos sectores se busque ensuciar el proceso electoral y no nos sorprendería que se intente hacer algo similar a lo que ocurrió cuando se oficializaron las listas”, advirtió.

Luna destacó la importancia de que la Justicia Federal actúe como veedora de los comicios universitarios y recordó el rol que ese fuero tuvo durante el proceso de la Toma en el conflicto desatado el año pasado. “La Justicia Federal siempre acompañó todo el proceso que se vivió cuando estalló el conflicto del año pasado que terminó con la Toma. También acompañaron la histórica jornada del 9 de octubre que fue cuando finalmente se logró la normalización de la situación en la UNLaR”, sostuvo la representante del estamento Nodocente.