Los integrantes del Movimiento “Unidad y Dignidad No Docente”  presentaron su propuesta electoral a los candidatos a decano de los distintos Departamentos por la Lista Verde N° 9 , con miras a las elecciones que el próximo 18 de noviembre se realizarán en la UNLaR.

El acto se llevó a cabo en el Cine de la UNLaR y contó con la presencia de Fabián Calderón y de José Gaspanello, actuales autoridades de la UNLaR y candidatos a rector y vicerrector -respectivamente- por la Lista Verde.
También estuvieron presentes los candidatos a decano Susana Chacón de Beltramo (Departamento de Ciencias de la Salud y la Educación), Eduardo Campazzo (Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales); Jorge Riboldi (Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas) y Alcira Balbuena (Departamento de Humanidades).
Durante este acto, los candidatos No docentes,  entregaron a estos candidatos a decano la propuesta electoral con la que “Unidad y Dignidad No Docente” participará en los comicios universitarios. La misma fue consensuada por el estamento.
Tras la entrega de las propuestas electorales a los candidatos a decano, cada uno de ellos se dirigió a los No docentes y se comprometieron a trabajar por la consecución de cada demanda del sector.
Luego fue el rector Fabián Calderón quien se dirigió a la nutrida concurrencia de trabajadores no docentes que colmaron el Cine y los convocó a seguir construyendo una universidad democrática y a acompañar el proceso de renovación que se instaló en la UNLaR tras la caída de Tello Roldán.

imgen6
“Nosotros creemos en la democracia, en el debate y en una universidad que garantiza los derechos laborales de todos los trabajadores. Por eso nos sentamos en paritarias, por eso resolvemos las situaciones de los compañeros trabajadores y asumimos con responsabilidad la tarea de trabajar por un presupuesto distinto. Por eso también nos hacemos cargo de las deudas históricas que esta universidad tiene tanto con los trabajadores como con el resto de los integrantes de esta comunidad”, afirmó Calderón.
El rector y líder de la Lista Verde llamó a la concurrencia a “seguir defendiendo este proyecto” y a la vez cuestionó a los sectores “que intentan socavar este proceso democrático y de reivindicación de los trabajadores”. “Por eso compañeros les pedimos que nos sigan acompañando, que confíen en este proceso porque la confianza es la que nosotros creamos con ustedes. Esa confianza de sentirnos -más allá de que somos autoridades- compañeros de trabajo porque así lo vivimos todos los días. Nosotros y ustedes somos compañeros de trabajo porque somos trabajadores de la UNLaR y a esas convicciones las vamos a defender hasta el último día que tengamos que estar circunstancialmente en un cargo en nuestra universidad”, concluyó.