En un encuentro realizado este lunes en el microcine de la UNLaR, la comisión directiva de ATUR explicó a los compañeros y compañeras no docentes, el alcance de la medida que beneficia a un centenar de trabajadores de la casa de Altos Estudios. A continuación el agradecimiento de alguno de ellos:

 Carlos Rivero
“Hace ocho años y medio que trabajo en la UNLaR. Quiero agradecer a  ATUR a través de Alicia Luna y de toda la comisión directiva del gremio por este logro laboral, por haber luchado y por haberse movido por nosotros en la forma en que lo hizo. También agradecer al rector Fabián Calderón y al vicerrector, José Gaspanello.
Este pase a planta significa un bienestar no solo para nosotros como contratados que éramos sino también para nuestras familias. Pasar a planta significa tener una seguridad laboral que antes no teníamos”.
Virginia Alaniz
“Yo debo ser una de las contratadas más nuevas, hace casi tres años estoy acá. Quiero agradecerle al gremio ATUR, a Alicia Luna y a todas las chicas de la comisión directiva por la lucha, la fortaleza y el acompañamiento que siempre hemos tenido de parte de ellos. En el momento más difícil no nos han abandonado, lo que nos prometieron nos lo han cumplido. Era muy importante conseguir este pase a planta, tener esta estabilidad laboral.
También quiero agradecer al rector Fabián Calderón y al vicerrector José Gaspanello por haber abierto esta paritaria en la que hemos conseguido esta importante mejora en nuestra condición laboral”.
Margarita Reynoso
“Hace casi nueve años que estaba como contratada, soy una de las de mayor antigüedad. Quiero agradecer especialmente al gremio ATUR, a Alicia Luna, Ruth Díaz Bazán, a Malvina Vilte, a Bettina Olmedo y toda la comisión directiva ya que gracias a ellas -mujeres que han venido luchando durante muchos años- hemos podido conseguir la apertura de paritarias a través de la gestión del rector Calderón y del vicerrector José Gaspanello a quienes también estamos muy agradecidos por tenernos en cuenta.
Este es un sueño que parecía imposible y que se nos ha hecho realidad. Somos parte de ATUR y estamos eternamente agradecidos”.
Sergio Páez
“Hace cinco años que estaba como contratado y las palabras de agradecimiento son inmensas para todo el gremio ATUR, primero por habernos abierto las puertas durante el proceso de la toma del año pasado y en segundo lugar, porque trabajaron arduamente para conseguir beneficios y hacer respetar el convenio colectivo de trabajo”.
“Vamos a pasar un fin de año muy bueno, quizá el mejor de nuestras vidas porque el gremio, el 26 de noviembre de 2013 nos informó que estaba trabajando por el pase a planta y el 26 de noviembre de este año nos dijeron que ya somos empleados de planta. Será un recuerdo imborrable para nosotros. Agradecemos a Alicia Luna, a Malvina Vilte, a Ruth Díaz Bazán, a Bettina Olmedo y a todos quienes integran el gremio ATUR por el gran trabajo que han hecho. También agradecemos al Rector y al Vicerrector por esa apertura que tuvieron para con nosotros y para con el gremio. Así que desde ya el agradecimiento inmenso para todos aquellos que han trabajado para que hoy nosotros podamos tener la estabilidad laboral”.