La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), Alicia Luna salió a cuestionar a los ex candidatos a rector y vice de la UNLaR por la Lista Bordó, Alejandro Álvarez y Eduardo Saez,  luego de que este viernes por la mañana se realizara una manifestación del estamento Nodocente frente al Juzgado Federal para expresar el rechazo al amparo presentado por la mencionada Lista Bordó.

“Lo que tiene que quedar claro a toda la comunidad es que tanto el 18 de noviembre como el 2 de diciembre la voluntad de los trabajadores fue contundente. En la primera elección más del del 70% se manifestó a favor de la Lista Verde y en la segunda vuelta el apoyo a la Lista Verde llegó al 80 %”, dijo.
Luna consideró que el amparo judicial que presentó la Lista Bordó ante la Justicia Federal “es un absurdo”. “El planteo que se hace ante la Justicia Federal es un absurdo que solo tiende a generar confusión. Por eso le pedimos a Álvarez y Saez que recuperen la dignidad que perdieron, que reconozcan la derrota, que respeten la voluntad de los trabajadores y por sobre todo que no usen más a los estudiantes”, afirmó la dirigente sindical.
La titular de ATUR fue más allá y vinculó a Álvarez con la gestión tellista en la UNLaR. “Álvarez se ha convertido en un nuevo personaje nefasto de la universidad. No hace falta más que mirar la lista que presentó para darse cuenta que todo el tellismo está aunado queriendo engañar al estudiante diciéndole que se trata de un sector independiente”, disparó la gremialista.
Por otra parte, Luna le pidió al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena que desestime el amparo presentado por la Lista Bordó. “Le estamos pidiendo a la Justicia Federal que se ajuste a derecho, no le estamos pidiendo nada ilegal. La Justicia no está para sustituir la voluntad del elector, se tiene que respetar el voto del trabajador Nodocente”, reclamó.
La protesta 
Cabe recordar que este viernes por la mañana los trabajadores no docentes de la UNLaR, acompañados por estudiantes, docentes y graduados, se manifestaron en el ingreso a la Justicia Federal de La Rioja, en contra del amparo presentado por la Lista Bordó.
Tras la protesta frente al Juzgado Federal, los trabajadores no docentes de la UNLaR retornaron a la universidad donde llevaron a cabo una asamblea para analizar lo hablado con referentes judiciales. De todos modos, desde ese estamento, la dirigente Malvina Vilte advirtió que los trabajadores del sector permanecerán en estado de alerta permanente y dijo que, si es necesario, se manifestarán nuevamente el próximo martes.