La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) celebró la decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena de rechazar el amparo presentado por los candidatos Alejandro Álvarez, Eduardo Saez y el apoderado Luis Carreño, de la Lista Bordó en relación a las elecciones realizadas en la UNLaR el 18 de noviembre pasado.

De esta manera, la Justicia Federal determinó no hacer lugar al planteo de nulidad de votos de la Lista Verde del estamento No Docente.
“Creemos que la Justicia Federal ha tomado una decisión por demás acertada porque acá la voluntad del estamento No Docente ya se había manifestado a favor de la Lista Verde en las pasadas elecciones y una resolución judicial no puede ser contraria a la voluntad popular expresada en las urnas. Celebramos este fallo porque el juez se ajustó a derecho. Hizo lo que correspondía y rechazó un amparo absurdo”, afirmó la secretaria general de ATUR, Alicia Luna.
La gremialista no ocultó su satisfacción por la resolución que tomó la Justicia Federal y comparó el resultado de las elecciones universitarias y el conflicto generado por la Lista Bordó con una pelea de boxeo. “Ya les ganamos tres rounds seguidos. Les habíamos ganado el primero el 18 de noviembre y el segundo round en la segunda vuelta. Y ahora con la resolución del juez le ganamos el tercero. Pero esta vez fue un golpe de nocaut”, dijo.
La dirigente sindical del estamento No Docente agregó que la Lista Bordó que encabezaban Álvarez y Sáez “intentaron torcer en la Justicia la voluntad de los trabajadores”. “La Justicia frenó ese intento absurdo y les dijo no”, añadió.
Tal como ya lo había hecho antes de que se conociera la resolución del juez Piedrabuena, Luna volvió a reclamarle a Álvarez y a Sáez que “acepten la derrota y que contribuyan a la paz social dentro de la comunidad universitaria”.
Por último, la titular de ATUR dijo que con la resolución judicial, el 20 de diciembre asumirán en sus cargos no sólo el rector Fabián Calderón y el vicerrector, José Gaspanello “sino también todos los decanos, consiliarios y consejeros de la Lista Verde que resultaron electos en los comicios realizados en la UNLaR“.