Se concretó el primer encuentro de “Juventud Sindical” que organizó ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos) que apunta a crear valores y conceptos sobre el funcionamiento del sindicalismo. “fue una linda y gratificante experiencia” sostuvo Alicia Luna.

Finalmente se llevó a cabo el sábado próximo pasado la jornada organizada por ATUR denominada “Juventud Sindical” cuyo principal objetivo fue transmitir a los jóvenes todo lo concerniente a un sindicato, buscando crear conciencia en quienes podrían ser, en un futuro, los representantes de trabajadores.

La secretaria general de ATUR, Alicia Luna destacó el primer encuentro donde participaron un número importante de jóvenes trabajadores de la Universidad Nacional de La Rioja que quisieron interiorizarse sobre las misiones y funciones que persigue un gremio.

En la charla con un toque ameno y distendido se analizaron aspectos relacionados al sindicalismo argentino, precisamente a los valores, conceptos, experiencias que fueron transmitidas a los participantes.

Al respecto Alicia Luna expresó que “es algo nuevo para nosotros, darnos tiempo para reflexionar, discutir con los compañeros, e ir formando cuadros sindicales nuevos, el intercambio de experiencias y conceptos sirven para nutrir las bases de quien tenga un perfil sindical”.

Luna agregó que “hay cosas que por ahí se dicen y no se conoce la importancia en profundidad, por ejemplo el significado de una paritaria”.

ATUR trabaja para el próximo congreso nacional de Juventud Sindical y es por ello que estas charlas servirán de base para “definir que compañeros representaran a nuestro Sindicato” sostuvo Alicia Luna.